Organoponia en azotea

Organoponia en azotea

Buscar este blog

sábado, 16 de marzo de 2013

HOLA AMIGOS

SIGUIENTE LIBRO GRATIS :)

ES MI TESIS Y CON MUCHO GUSTO SE LAS HAGO LLEGAR

PROPUESTA DE PLAN DE MANEJO DE ORINA HUMANA FERMENTADA COMO FERTILIZANTE ORGÁNICO

La implementación de la presente propuesta depende en principio del entendimiento y la voluntad política de los tres ordenes de gobierno y de las distintas dependencias dedicadas al desarrollo, la salud, la educación, la agricultura y la ciencia ya que son estos actores los que le darían certeza jurídica, económica y alcance social para tener éxito. 

La orina humana saneada ecológicamente para ser aprovechada como fertilizante orgánico en la agricultura, no representa un riesgo a la salud de las personas, además de ser de sencilla obtención a bajo costo, se compara bien en eficiencia con los fertilizantes agroquímicos y comparativamente aporta beneficios importantes para el productor rural y urbano en la protección de su entorno y recursos como medios de subsistencia. 

Existe un gran potencial para el desarrollo integral de la población mexicana  y del mundo inherente en el saneamiento ecológico de las excretas humanas, en particular de la orina, su conocimiento, promoción y fomento, permitirá un mejor entendimiento de los procesos que han acompañado a la vida y le dan sustento desde el inicio y a los que el ser humano esta indisolublemente ligado. 

Se debe informar y concientizar (que es uno de los por qués de mi tesis) a la población en general acerca de que la implementación de este plan de manejo posee fortalezas y oportunidades, que tienen que ver con los beneficios asociados al saneamiento ecológico de la orina humana tanto en la agricultura como en el trato a los ecosistemas (ríos, suelo, mantos acuíferos y su biodiversidad), la importancia económica de que un fertilizante de origen orgánico, inocuo, barato, seguro y local este disponible todo el año, en concentraciones de productividad alta, la no contaminación y el ahorro de agua domiciliar, institucional y empresarial así como el ahorro en la cuenta del servicio, son puntos clave también que entre otros que aquí se han abordado deben ser del conocimiento de la población. 

ESPERO LA INFORMACIÓN PRESENTADA TANTO EN ESTA TESIS COMO EN EL BLOG, SEA DEL AGRADO E INTERÉS DE MIS LECTORES, YA QUE PUEDEN SER FUENTES CONFIABLES DE INFORMACIÓN, DIVULGACIÓN Y GESTIÓN PARA EL SANEAMIENTO ECOLÓGICO, LA AGRICULTURA URBANA ORGÁNICA, LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA GENERACIÓN DE SUELOS DE HOGARES Y MUNICIPIOS. NO OLVIDEN COMENTAR E INVITAR A MAS PERSONAS INTERESADOS EN ESTAS CUESTIONES, PUES EL HUERTO ES Y SERÁ DONDE CONVERGEN ESTOS TEMAS DE PRIMER ORDEN PARA LA SALUD Y BIENESTAR DEL SER HUMANO, ASÍ COMO DE SU CULTURA... SALUDOS Y HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA.

2 comentarios:

  1. Hola, no puedo bajar tu tésis. Dónde la puedo encontrar, me interesa leerla.

    ResponderEliminar
  2. Es probable que el link caducara, pero aqui te va el directo a tesiunam... saludos y cualquier comentario es bien recibido aqui... saludos http://132.248.9.195/ptd2012/marzo/0678373/Index.html

    ResponderEliminar